martes, 23 de mayo de 2017

Apúntate al programa de coworking gratuito de EOI Escuela de Organización Industrial

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado la 5ª convocatoria de su espacio de coworking, una convocatoria que tiene el atractivo adicional de tratarse de un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigido a nuevos emprendedores.

Programa de coworking gratuito de la Escuela de Organización Industrial

En el vídeo que encontraréis en el contenido de este artículo, podréis acceder a información sobre el espacio de coworking que se constituyó el año pasado, de esta manera tendréis información de primera mano sobre lo que puede llegar a ser el correspondiente al presente 2017.

¿Qué es el coworking?


Se trata de una palabra inglesa compuesta por dos términos: “co”, asociado con la palabra cooperation (cooperación), y “working” (trabajar). La suma de los dos términos guarda una estrecha relación con el emprendimiento empresarial y viene a definir un emplazamiento físico donde emprendedores con diferentes proyectos e ideas de negocio trabajan conjuntamente en el desarrollo y puesta en marcha de los mismos.



Espacio de coworking de EOI 2017, requisitos y plazos


Aquellos emprendedores interesados en ser aceptados en este programa deben:
  • Haber puesto o estar interesados en poner en marcha un proyecto empresarial que se encuentre en su fase preliminar de desarrollo
  • O haber creado una empresa en los seis meses anteriores a la constitución del espacio de coworking.

Todos los interesados deben saber que solo se admiten solicitudes hasta el 18 de junio, y que tan solo existen 20 plazas disponibles (la estimación es que de forma aproximada el espacio de coworking dará entrada a unos doce proyectos). Por lo tanto, el plazo quedará cerrado en breve, así que si tienes interés en formar parte del programa, solicita tu plaza haciendo clic en el enlace anterior.

Ventajas del programa de coworking EOI


Aparte del incentivo de poder trabajar codo con codo con otros emprendedores en situación similar a la nuestra, este programa ofrece tres ventajas bien diferenciadas:
  • Poder hacer uso de un espacio de coworking durante medio año, disponiendo durante este tiempo de un mentor experto en emprendimiento empresarial que ayudará y asesorará a los emprendedores seleccionados.
  • EOI organizará eventos dirigidos a posibles inversores donde los distintos emprendedores podrán presentar sus proyectos y solicitar la financiación que consideren necesaria para el correcto desarrollo del mismo.
  • Bajo la supervisión de EOI se impartirán cursos formativos dirigidos a que los emprendedores seleccionados sepan cómo gestionar sus proyectos y hacer prosperar sus ideas de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario