miércoles, 28 de febrero de 2018

Cómo elegir un buen crédito rápido

Son muchas las personas que en algún momento de su vida quieren comprarse alguna cosa o necesitan disponer de un dinero que no tienen para hacer frente a un imprevisto. En estos casos, cuando no podemos recurrir a la familia o a algún amigo que nos deje ese dinero, la opción mas sencilla es pedir un crédito rápido a una entidad financiera.

monedas

En este artículo pretendemos ayudaros a discernir que tipo de entidades financieras son las más recomendables para pedir este tipo de préstamos y que condiciones deben cumplir estos créditos para evitarnos futuras sorpresas. Si decidimos solventar nuestras necesidades de financiación con un crédito rápido, elegir la entidad de crédito correcta resulta primordial.

Consejos a la hora de elegir entidad de crédito


Lo primero que deberemos tener en cuenta es que la entidad financiera esté especializada en conceder este tipo de créditos, que lleve tiempo funcionando en nuestro país y que este auditada y supervisada por el Banco de España. Este es el caso de, por ejemplo, Cofidis, una entidad de crédito sobradamente conocida que lleva operando en España desde 1991.

Otro aspecto a considerar es el índice de satisfacción de sus clientes, para ello resulta conveniente entrar en foros financieros y blogs especializados buscando opiniones de personas que han utilizado los servicios crediticios de la entidad en la que pensamos pedir el dinero.

Las entidades de crédito que trabajan este tipo de préstamos rápidos, suelen prestar dinero hasta una cantidad máxima, deberemos chequear que esa cantidad es suficiente para hacer frente al gasto que queremos acometer y que realmente se ajusta a nuestra capacidad de pago.

Una vez que hemos verificado la solvencia y calidad de la entidad, deberemos analizar el tipo de interés que ofrecen, o lo que es lo mismo, de qué cuantía serán las cuotas en base a la duración que queramos que tenga el crédito. En este sentido, resulta muy práctico que, en la página web de la entidad de crédito, dispongan de una calculadora online que nos permita realizar simulaciones, de esta manera podremos determinar, en base a la cantidad de dinero que necesitemos y de una manera muy sencilla, la cuota y duración del crédito que más nos interese.

Aparte del tipo de interés, habrá que valorar también otras condiciones del crédito, como que las comisiones de apertura, mantenimiento, amortización anticipada o cancelación, sean favorables a nuestros intereses. En este sentido tenemos que decir que los créditos Cofidis no incorporan gastos de este tipo.

Por otro lado, la entidad debe indicarnos claramente la documentación que tendremos que aportar para que nos concedan el préstamo. Lo normal es que nos exijan una nómina o justificante de ingresos fijos mensuales, la copia del DNI, pero además es posible que nos pidan documentación adicional.

Si nuestra necesidad de dinero es urgente deberemos acudir a una entidad que gestione la concesión del crédito de una manera rápida y sin necesidad de cambiar de banco. Existen diversas entidades que suelen conceder los créditos en menos de 24 horas, tras su aceptación, entre las que se encuentra Cofidis.

Otro punto a considerar es la flexibilidad, resulta aconsejable poder cambiar las condiciones del crédito una vez concedido, como por ejemplo el importe de las cuotas, el plazo de amortización o incluso poder ampliar el importe total del crédito (en este caso estaríamos hablando de disponer de una línea de crédito, pudiendo solicitar más dinero en caso de necesitarlo).

Poder gestionar el crédito a través de Internet es otro aspecto a valorar, ya que resultará más cómodo realizar modificaciones como, por ejemplo, cambiar la cuenta a la que se deben enviar los recibos de las cuotas del crédito, modificar las condiciones, etcétera.

Por último, en muchos casos puede resultar de interés la contratación de un seguro que cubra el pago de nuestras cuotas ante imprevistos que impliquen que no podamos hacer frente a las mismas.

En conclusión, si necesitáis disponer de dinero de forma rápida y tomáis la decisión de pedir un crédito, esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda a la hora de elegir la entidad financiera adecuada. Como habéis podido leer, son muchos los aspectos y circunstancias que se deben tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario